miércoles, 27 de junio de 2012

Subsidio para abuelos que cuidan de sus nietos solicita naciones Unidas

FUENTE: RPP / MAS ALLÁ DE LAS CANAS
Lunes, 11 de Junio 2012  |  9:51 pm






La coordinadora del programa de Familia de la ONU, solicitó que se otorgue un subsidio para los abuelos que cuidan de sus nietos, con el propósito de mejorar la solidaridad intergeneracional.


Propuesta se lanza en el marco de los preparativos de la XX edición del Año Internacional de la Familia a celebrarse en el 2014. Renata Kaczmarska, coordinadora del Programa de Familia de la ONU, propuso, se otorguen subsidios a los abuelos que cuidan de sus nietos con la finalidad de mejorar la conciliación laboral y la solidaridad entre generaciones.
 «Si no se potencia y cuida la familia, la sociedad y las empresas no van a avanzar positivamente», comentó la funcionaria en conferencia de prensa luego de su reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto a la profesora y directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia IESE, Nuria Chinchilla, y el presidente del Grupo de Entidades Catalanes de la Familia (GEC), Daniel Arasa.


Renata Kaczmarska informó que la ONU trabaja en tres ejes muy concretos: la erradicación de la pobreza y la exclusión social, la conciliación laboral y familiar, y la solidaridad intergeneracional. Para conseguir estos objetivos, ha propuesto, entre otros aspectos, flexibilizar los horarios y ampliar las dos semanas que actualmente tiene la baja por paternidad. «Es importante premiar a las empresas que lo potencien», ha propuesto la responsable de familia de la ONU.

1 comentario:

  1. Seria una propuesta muy interesante, y mas enmarcandola en nuestra realidad socio-economica, laboral y familiar.

    Tal vez porque en nuestro país, esta en el comun de nuestro día a día.

    Y porque daria un giro drastico e imnovador en nuestro medio.

    ResponderEliminar