miércoles, 27 de junio de 2012

Estudio revela que 53% de adultos mayores en EEUU usan Internet


En la encuesta, realizada entre abril y mayo pasado, participaron 2254 adultos mayores en Estados Unidos.



El 53% de adultos mayores en los EEUU saben utilizar el internet y los correos electrónicos para comunicarse, según un reciente estudio de Pew Research Center .






También se revela que una de cada tres personas mayores de 65 años utiliza redes sociales como Facebook o Twitter. El instituto  Pew Research Center reveló que los estadounidenses mayores de 65 años han aprendido a usar internet y algunas herramientas como el correo electrónico; sin embargo, el porcentaje decrece a partir de los 75 años.

El estudio destaca en un  comunicado que, “después de varios años de escaso crecimiento en este grupo, este aumento es significativo”., aunque aún está muy lejos de acercarse al  97%  del uso de internet correspondiente a personas  entre 18 y 29 años.

Así mismo  se indica que el 69% de los adultos mayores utiliza y tiene teléfono móvil, lo que supera al porcentaje del año pasado  que no superaba el 57%. En la encuesta, realizada entre abril y mayo pasado, participaron 2254 adultos mayores en Estados Unidos.

1 comentario:

  1. En estos dias la sociedad a llevado a que de una forma o la otra los adultos mayores puedan y tengan la necesidad de usar el internet y otros medios teconologicos, simplemente por el hecho de que sin estas herramientas no pueden interactuar en la sociedad a la que lentamente fueron desplazados, y a la que quieren volver a integrarse.

    ResponderEliminar