miércoles, 27 de junio de 2012

Récord mundial: japonesa de 73 años logra llegar a cima del Everest

Watanabe estableció una nueva marca como la mujer con más edad en coronar el Everest, un récord que ella misma poseía desde el 16 de mayo de 2002, cuando consiguió alcanzar la cima por la cara sureste de la montaña.

Tamae Watanabe, una japonesa de 73 años, escaló los 8.848 metros del Everest, para llegar a la cima, rompiendo su propio récord de hace una década, cuando tenía 63 años.





En el 2002 también logró llegar a la cima. Una japonesa de 73 años, estableció un nuevo récord mundial al escalar los 8.848 metros del Everest.





Tamae Watanabe, una exoficinista de Yamanashi (centro de Japón), escaló el último tramo del Everest en la noche del viernes desde una altura de 8.300 metros y pisó su cima a primera hora de hoy, según informe de la agencia japonesa Kyodo.





Tamae partió el mes pasado desde Katmandú para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo; el pasado martes,  los fuertes vientos le obligaron a retrasar el intento. Las condiciones meteorológicas mejoraron de forma repentina y la mujer emprendió el ascenso final en la noche del viernes, según indicó a los medios nipones un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal.



Otra septuagenaria japonesa, Fiko Funahashi, de 72 años, también intentó alcanzar la cima del monte esta misma temporada por su vertiente sudoriental, pero abandonó sus planes a finales de abril por problemas de salud. Funahashi ha intentado en tres ocasiones desde 2006 batir el récord de Watanabe, hasta ahora sin éxito.





3 comentarios:

  1. Sorprendete !!
    Esta visto que esta persona aunque es igual a muchas otras de su edad, tuvo una vida diferente al resto, tanto en su alimentacion, vida cotidiana y emocional.

    Y ella sola lo ha demostrado con sus propias acciones.

    ResponderEliminar
  2. Principalmente debió haber tenido una buena alimentación, para soportar a tanta altura , sabiendo que el oxigeno disminuye conforme uno va escalando.
    También es claro mencionar que en la gastronomía japonesa el uso del pescado es bastante alto.

    ResponderEliminar
  3. es impresionante a su edad y subiendo el everest los japoneses cada ves nos sorprenden mas, una vida sana basada en una buena alimentación ejercicios es lo primordial para tener un buen soporte y enegiaspara escalar el Everest impresionante.

    ResponderEliminar