domingo, 10 de junio de 2012

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional

Mientras muchos  consideran que el desarrollo personal es exclusividad de una etapa de la vida; existen cada vez buenos ejemplos de que La vida empieza con cada proyecto que emprendamos. En la actualidad muchos adultos mayores  vuelven a las aulas para cumplir con algunas metas, que por diferentes razones no pudieron realizar cuando tenían menos años. Nuestra página quiere aportar historias de vida, de ejemplos de hombres y mujeres “jóvenes de entusiasmo” y que apuestan por el crecimiento dentro de una imagen positiva de su envejecimiento natural.


 “No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”. Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito:
• Se necesita reír y encontrar humor cada día.
• Se necesita tener un sueño, pues cuando estos se pierden, uno muere…¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan!.
• Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer…Si usted tiene 19 años y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con 20 años…
• Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con 88 años…Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad.
La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad: Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer.
Las únicas personas que tienen miedo a la muerte son aquellas que tienen remordimientos.

1 comentario:

  1. Es cierto, no porque acaba una etapa de nuestra vida quiere decir que estamos limitados a no seguir avanzando, al contrario con esa etapa que se acaba, nos preparo para afrontar la otra con las experiencias vividas y poder emplearlas en la que sigue.

    ResponderEliminar