domingo, 10 de junio de 2012

Especialización en Gerontología Social

En América Latina y en nuestro país el número de adultos mayores viene aumentando significativamente y en el ámbito mundial, el envejecimiento de la población es un hecho de especial importancia que determinará el futuro de las sociedades del mundo. Por ello que desde el año 1982, en el artículo 59 del Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, organizado por las Naciones Unidas y en el que participaron 128 países del mundo, entre ellos el Perú, se recomienda  estimular  la capacitación en todos los aspectos de la gerontología y la geriatría.

La Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, asume con compromiso  y responsabilidad la problemática de  pobreza y exclusión de los adultos mayores que en nuestro país,  cada día se agudiza, haciéndose evidente en  la  trasgresión cuando no negación de los derechos humanos fundamentales  de esta  población.
En esta perspectiva, ofrece la Diplomatura de Especialización en Gerontología Social en la modalidad virtual, como  un  espacio de capacitación y de reflexión que busca promover en los profesionales, la asunción de un compromiso que oriente el desempeño de sus acciones con un adecuado manejo de relaciones intergeneracionales, una perspectiva de equidad social y de género, y una actitud ética que eleve la calidad de los servicios que brindan.
La Diplomatura, responde a la necesidad imperativa  de contar con  recursos humanos altamente capacitados, especializados en la atención directa de personas adultas mayores, así como en la conducción de programas y servicios sociales, de modo que desde su intervención profesional contribuyan al desarrollo integral de esta población, combatiendo la exclusión social y las actitudes discriminatorias.
El participante deberá dedicar aproximadamente 9 horas semanales de estudio, que podrá distribuir según su propio ritmo de aprendizaje y disponibilidad de tiempo. Esta Diplomatura ofrece un alto nivel de flexibilidad en la medida en que el participante puede inscribirse en la diplomatura completa, en uno de los módulos o en cursos independientes. La Diplomatura ofrece una certificación progresiva.
La Diplomatura tiene como objetivo formar especialistas en Gerontología Social, y ofrecer a los profesionales que dirigen proyectos y servicios o trabajan directamente en la atención de personas adultas mayores, una preparación integral interdisciplinaria, con una base teórica sólida, el conocimiento de políticas sociales de protección a esta población y el manejo de estrategias metodológicas en el desempeño de sus funciones, de modo que puedan elevar los niveles de eficiencia y calidad de su intervención profesional en el marco de defensa de los derechos humanos.

1 comentario:

  1. Diplomado en Gerontología Social, es una forma de tratar casos de estas personas, y sobre todo de especializarse en tratarlos como seres humanos y poder entenderlos mas a fondo.

    ResponderEliminar