domingo, 10 de junio de 2012

Premian a Adultos Mayores destacados


En una emotiva ceremonia La AFP Prima reconoció públicamente el esfuerzo de diversos adultos mayores que han destacado por su meritoria trayectoria de vida, iniciativa, capacidad y creatividad que son ejemplos para los más jóvenes.
Siguiendo las pautas de evaluación establecidas en las bases de los concursos, entre los ganadores  destaca el Sr. Jaime Jordán, primer puesto del PREMIO ADULTO MAYOR EMPRENDEDOR, a sus 76 años es gestor de una empresa que se dedica a producir juegos de ajedrez sobre hechos históricos mundiales y de piezas individuales de héroes y personajes nacionales e internacionales, hechos a mano.
El segundo lugar de esta categoría lo obtuvo el señor Antonio Taipe Quispe, 67 años, de Huancavelica,  el cual desarrolla artesanía textil, usa fibra de alpaca y lana de oveja, hilado artesanal, teñido con tintes naturales. Estos productos los vende por Internet desde su natal Huancavelica.
Por otro lado, dentro del PREMIO RECONOCIMIENTO ADULTO MAYOR DESTACADO, resultaron 4 ganadores en diferentes campos como el de servicio social, intelectual, empresarial y artístico. Destacan por su espíritu emprendedor y trayectoria empresarial Máximo San Román y José Mallqui Peña, en el campo artístico la reconocida trayectoria del actor Enrique Victoria Fernández, quien con sus  83 años sigue activo y vigente en su profesión.
En el campo social tenemos al Dr. Antonio Silva Castellano quien funda el Instituto para la Organización Neurológica Toñito Silva Guerrero con la misión de ayudar a la niñez menos favorecida del país. El Dr. Dante Antonio Peñaloza Ramella reconocido en el campo intelectual por su contribución a la medicina gracias a su investigación científica  en electrocardiografía vectorial.
Participaron en el concurso 163 candidatos de diversas ciudades del país, como Huancavelica, Piura, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Tacna, Cajamarca, Ica, Lima, entre otras. Asimismo, más de 60 instituciones, entre asociaciones culturales, artísticas, médicas, religiosas, municipalidades, organismos del Estado, ONGs, universidades, entre otras, presentaron a sus candidatos al Premio Adulto Mayor Prima AFP.
El Premio Adulto Mayor Emprendedor y el Premio Reconocimiento Adulto Mayor Destacado son iniciativas enmarcadas en el programa “Compromiso con el Adulto Mayor” de Prima AFP, y cuentan con la asesoría de profesionales especializados en el tema.



1 comentario:

  1. Es una buena forma de recompesar los esfuerzos de estas personas y de decirle a la juventud, que despues de tanto esfuerzo no pasaras de desapercibido, porque ya estas logrando mucho dia a dia.

    ResponderEliminar