domingo, 10 de junio de 2012

Centros de atención al adulto mayor


Uno de los objetivos de nuestro programa es difundir la defensa de los derechos del adulto mayor; una forma de hacerlo es poniendo en conocimiento de la ciudadanía los servicios que brindan por ley, diversas municipalidades a través de los Centro Integrales de Atención al Adulto mayor. La Ley de la Persona Adulta Mayor  N° 28803 ha creado los CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), cuya responsabilidad de instalación y funcionamiento corresponde a las Municipalidades Provinciales y Distritales a nivel nacional.
Los CIAM se constituyen en un espacio de socialización para las Personas Adultas Mayores, y entre sus funciones se encuentran las de identificar los problemas individuales, familiares y locales en general, así como de promover en la ciudadanía un trato respetuoso y solidario con las Personas Adultas Mayores.

En algunos CIAM  podrá encontrar servicios de Orientación Socio Legal para personas adultas mayores, donde se brinda orientación jurídica, se realizan actividades de prevención del maltrato y se capacita a personas mayores como Promotores del Trato Digno, entre otras acciones.

1 comentario:

  1. Es un buen medio de difusion para que los adultos mayores puedan enterarse de estos CIAM, de esta manera evitaran los maltratos e indiferencia que les dan algunos centros de salud.

    ResponderEliminar