miércoles, 27 de junio de 2012

Social TV: herramienta social para conectar adultos mayores en internet

Los usuarios del período de prueba, han señalado que gracias a Social TV pudieron conocer gente nueva y compartir conversación durante sus momentos de soledad.


Adultos mayores tienen la oportunidad de experimentar los beneficios de las tecnologías para disfrutar del entretenimiento y la información a través de Social TV.



Proyecto es lanzado por la Fundación Vodafone España junto a la Fundación TECSOS y Cruz Roja Española.  Después de un año, SocialTV deja de ser un plan piloto y se convierte en una   una nueva herramienta social que permitirá a las personas mayores conectarse a Internet y disfrutar del conocimiento, la conversación (chateo) y videoconferencias; su funcionamiento es muy sencillo y los usuarios lo pueden hacer a través del mando a distancia de la tele.

Más de 100 usuarios participaron del plan piloto  en 15 Comunidades Autónomas de España. Para acceder a Social TV se requiere un televisor principal del hogar una conexión a Internet (3G)  una cámara, micrófono y altavoces para poder conectarse con otros usuarios a través de videoconferencias online. Aparte de hablar directamente con otras personas, nuestros adultos mayores también pueden compartir contenidos digitales como fotografías, vídeos, noticias o recetas de cocina.

Los usuarios del período de prueba, han señalado que gracias a Social TV pudieron conocer gente nueva y compartir conversación durante sus momentos de soledad

Se espera que durante los próximos meses, esta herramienta digital se pueda expandir para que muchos adultos mayores puedan disfrutar de sus beneficios


1 comentario:

  1. ES una forma de que estas personas compartan vivencias, emociones y opiniones, a otras personas que quieren hacer lo mismo que ellas.

    Dado que en ocaciones se les deja de lado por familiares y amistades, ellos podras dejar de sentirse rechazados y poder expresarse libremente.

    ResponderEliminar