jueves, 26 de abril de 2012

ESSALUD y su programa de inclusión social de las personas adultas mayores

Los CAM, están ubicados en todas las regiones del país y son ´Espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso de envejecimiento.

NOTICIA :Viernes, 23 de Marzo 2012
FUENTE RPP


ESSALUD acorde a las políticas públicas del gobierno de inclusión social, desarrolla el programa gerontológico social integral que beneficia a más de 55 mil adultos mayores.
El programa gerontológico social de ESSALUD, es el de mayor  cobertura en el país, donde son más de 55 mil  personas adultas mayores  aseguradas a través de una red nacional de  121  Centros del  Adulto Mayor-CAM.

Los CAM, están ubicados en todas las regiones del país y  son  “Espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso de envejecimiento, mediante el desarrollo de programas y proyectos que permitan la integración familiar, intergeneracional y estilos de vida para un envejecimiento activo".
Los integrantes de los CAM, participan dentro de un programa de respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y de género, a través del desarrollo de actividades  de cultura física   como Tai Chi, Gimnasia aeróbica, actividades artísticas  como Danza, Teatro, Pintura, Escultura, Música, Coro, Peña; además de  talleres  de manualidades,  ocupacionales y capacitación en microemprendimientos; taller de  ciberdiálogo donde  aprenden computación,   turismo social  que les permite conocer y disfrutar de los  atractivos turísticos de nuestro país y  algunos del extranjero, se cuenta también con servicios de Podología, Peluquería, Fisioterapia, Sauna,  Juegos Mesa y Salón y otros.

Requisitos para afiliarse al CAM
Ser asegurado de EsSalud
Tener 60 años o más, autovalente
Presentar el DNI y boleta de pago

CIRCULOS DEL ADULTO MAYOR
ESSALUD  cuenta en las zonas  mas alejadas  y  de mayor pobreza  del país con  104  Círculos del Adulto Mayor –CIRAM,  los que funcionan en alianza estratégica con  las organizaciones de adultos mayores asegurados existentes en la comunidad  que constituyen  servicios gerontológico sociales de primer nivel  que benefician  aproximadamente  a 10 mil personas adultas mayores, con  Talleres Ocupacionales, Talleres Artísticos, Taller de Autocuidado, Actividades  Socio- Culturales  y Turismo Social.
Las principales organizaciones de adultos mayores que se benefician con esta  estrategia inclusiva de participación social urbana y rural  son  las Asociaciones de Pescadores Jubilados,  de Mineros Jubilados, de Profesores Jubilados, Campesinos Jubilados, Artesanos Jubilados  y   organizaciones de las Municipalidades.
En las zonas alejadas y de extrema pobreza también puedan participar los no asegurados teniendo en consideración las políticas de inclusión del actual gobierno

1 comentario:

  1. Es una gran idea, no solo para la inclusion social, dado que se integran personas de la tercera edad de varios medios, sociedades, culturas y religiones. Sino tambien para una interaccion con sus seres queridos, de esta forma se podra relacionar en distintas actividades y hacer un cambio total a su rutina.

    ResponderEliminar