viernes, 20 de abril de 2012

La isla de los centenarios se llama Cuba


 
La isla de los centenarios se llama Cuba

En Cuba existen  1.551 personas que sobrepasan los cien años de edad. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país, el envejecimiento poblacional se refleja en que más de dos de los 11,2 millones de personas que viven en Cuba se encuentran en la tercera edad (mayores de 60 años), y un 75 por ciento de ellas supera los 65 años. Este y otros temas serán abordados en el  IX Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria, que se celebrará en La Habana del 23 al 27 de mayo, con el tema central de “Longevidad y Medio Ambiente, Medio Ambiente Social”


 

 En Cuba existen 1551 personas que sobrepasan los cien años

2 comentarios:

  1. Una curiosidad para este articulo seria, ¿Cúal es el estilo de vida de las personas en Cuba?.

    Porque si en un articulo anterior se ablaba del envejecimiento saludable y de como se puede lograr uno. En este esta claro que los habitos de las personas en Cuba son totalmente diferentes a los de otros paises, pues es obvio que son capaces de llegara a edades tan avanzadas. Pero otro punto seria que nose sabe en que condiciones llegan a dichas edades. seria un gran tema de el IX Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen punto no el de interesarse en qeu estilo de vida es el que llevan las personas en Cuba ya que si buscamos informacion encontraremos que la expectativa de vida en Cuba alcanza los 76 años de edad, este incremento numerico impone a la sociedad una serie de desafíos médicos, sociales, económicos y éticos que se esperan sean resueltos con satisfacción; para lo que la familia constituirá por siempre la mayor garantía para el bienestar físico y espiritual de las personas de edad avanzada.

    ResponderEliminar