jueves, 26 de abril de 2012

Mujeres adultas mayores son víctimas de violencia y exclusión laboral


NOTICIA:Sábado, 10 de Marzo 2012 
FUENTE: RPP
 

Según la ex ministra de la mujer Virginia Borra, un sector poco atendido en la sociedad peruana es el de las mujeres adultas mayores, que son víctimas de violencia en el hogar y exclusión laboral.
Se han trastocado la valoración de los requisitos en el trabajo. La Dra Virgina Borra,  afirmó que la situación laboral de la mujer adulta mayor en el Perú es lamentable, dado que los empleadores ponen como limitación el paso de los años, sin detenerse a apreciar la experiencia y capacidad.
En diálogo con el programa de RPP: MÁS ALLÁ DE LAS CANAS, la exministra de la Mujer, fue enfática en señalar que si bien ahora la mujer ha ganado bastante espacio en el ámbito laboral, aún no se logra superar la discriminación de las mujeres que ingresan a la tercera edad de sus vidas.
"El tema de la violencia focalizada en la tercera edad, lamentablemente se da en el intrahogar, con el esposo y los familiares más cercanos, que no tienen la tolerancia necesaria para aceptarla". indico la ex ministra de la mujer Virginia Borra.

1 comentario:

  1. Un punto que no debe escapar a nuestra analisis, Es que tambien juega un papel importante la comercializacion de la precencia y la belleza fisica. Es decir la experiencia se ha dejado un poco de lado en los puestos de trabajo para mujeres y se pretende reemplazarlas con caras bonitas. Eso margina y etiqueta a las profesionales de nuestro país.

    ResponderEliminar